viernes, 10 de mayo de 2013

ES EL TAROT UNA CIENCIA, TESTIMONIOS LO COMPRUEBAN


Desde 1200 antes de Cristo es el tarot una ciencia

Las personas que existieron en 1200 Antes de Cristo pudieron ver el origen del tarot y se dieron cuenta que se trataba de algo fiable para ellos. Por este tiempo se habría quemado la biblioteca de Alejandría, razón por la tuvieron que trasladar los libros que quedaron a Marroquí de Fez, allí se siguió avanzando en ciencia.

Aquellas personas que se reunían para discutir sobre ciencia y filosofía, decidieron armar algo que llamaron el tarot. El propósito al diseñar el tarot fue doble, es decir, por un lado, incorporar las ideas claves del avance de la ciencia y de sus misterios, de manera que pudieran pasar inadvertidas las autoridades seculares.

Con esto se estaba diciendo: es el tarot una ciencia, aun sabiendo que las autoridades seculares estaban en toda su tarea de suprimir lo que ellos llamaban la sabiduría interna. Por otro lado la idea era construir herramientas para la instrucción de la conciencia del individuo, de tal manera que hubiese cambios.

El segundo aspecto por el que diseñaron el tarot es para sembrar cambios psicológicos que le mostraran el camino a la persona nueva en aras de alcanzar la iniciación y comprender todo su potencial. Ahí se comenzó a proclamar: es el tarot una ciencia que está compuesta de 78 imágenes simbólicas y significativas.

A las 78 imágenes simbólicas de las que está constituido el tarot se les suele llamar: “el libro de Thot”. En este orden de ideas se dice que el tarot es una ciencia muy segura en la tarea de evocar los cambios necesarios en la conciencia con miras a la realización de la gran obra, es decir, la regeneración de la conciencia.

Es el tarot una ciencia que incursiona en la parte de la conciencia

En realidad, sí es el tarot una ciencia que se proyecta en la regeneración de la conciencia y en el logro del potencial total de cada uno de los que lo desean. Las figuras pueden llevar a cada individuo a los planos internos de su propia conciencia, usando la adivinación e instrumentos para trabajar con los poderes.

Los poderes, son los poderes internos de las personas. Esta labor es altamente reconocida por las personas ajenas a los misterios. En todo esto, uno de los requisitos para lograr avanzar es el poder entender su simbolismo, de otra manera, se piensa que no se puede lograr mucho y aun, no se puede lograr nada.

Con la seguridad de que sí es el tarot una ciencia  las personas que comienzan a practicarla, con plena convicción, pueden lograr estimular al cambio y regeneración  en la conciencia interior, e incursionar en estados específicos de conocimiento emocional, intelectual y místico, en medio de un mundo incrédulo.

Entonces cada persona debe tomar su propia decisión en cuanto a qué puede pensar y de qué manera puede lograr lo que le ofrece el tarot en relación con el crecimiento personal que desea tener.
Muy Horóscopos, artículos de interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario